Reino Unido enfrenta un complejo panorama ante el incremento descontrolado de casos de coronavirus, ya que registraron en la última jornada 1610 muertes por el virus y 33.355 nuevos diagnósticos en las últimas 24 horas.
Mientras tanto algunas áreas están en un aislamiento social casi total, y el Gobierno avanza con la campaña de inmunización de la población de riesgo y personal de Salud.
Al menos 4.266.577 personas recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en Reino Unido entre el 8 de diciembre y el 18 de enero, pero el impacto de la inmunización masiva tardará en verse reflejado en las cifras oficiales de las muertes.
Según informó el periódico The Sun, hace dos semanas, el 5 de enero, Reino Unido registró 60.916 contagios diarios. Pero conforme avanzó el plan de vacunación comenzaron a bajar los casos.
Sin embargo, el 13 de enero pasado se registraron 1.564 muertes por coronavirus en Reino Unido, lo que indica que los casos detectados a principios de mes pueden haber tenido un desenlace trágico.
Unas 3.466.849 personas dieron positivo por coronavirus en Reino Unido desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, y se registraron también 91.470 muertes por la enfermedad.
Frente al escenario de suba exponencial de casos después de las fiestas el Gobierno encabezado por el primer ministro, Boris Johnson, aplicó una serie de medidas de aislamiento social en el que dividió a Inglaterra según los «niveles» de contagio para suspender ciertas actividades.
Escocia, Gales e Irlanda del Sur siguieron la tónica de Londres para aplicar medidas similares en sus territorios.