Inicio Notas de opinión Que así sea

Que así sea

1627
0

Hoy es pascua de resurrección, yo no soy creyente de esas «de iglesia» , ni no creyente, no me defino, no sé qué soy. Pero soy curiosa y me encanta escuchar para aprender.
Si hay algo que tengo claro en mi vida es esa frase trillada que reza » lo personal es político» y sé, con causa de conocimiento que ésto es así, que por más que los poderesos nos quieran separar una cosa de la otra, es así. Si no, pensemos en las abuelas y madres que extrañan a sus 30000, en los amigos que se quedaron esperando , en los familiares exiliados en 2001, en los caídos del sistema en los 90. La vida de toda esa gente que quizás ahora me viene o te viene a la cabeza, hubiera podido cambiar de destino drásticamente si la política hubiera sido de una uno de otra.
Hoy, pienso , en la resurrección de Jesús como un volver a empezar cada vez , continuando lo ya hecho , mejorando lo bueno,pero siguiendo un camino. Pienso en este día que para muchos es comercial, como un barajar y dar de nuevo , y pidiendo disculpas de ante mano , comparo ésto con la política , en la cual barajamos y damos de nuevo cada dos o cuatro años.
Esa posibilidad de resurrección política, resurrección de ideas , el morirse por un tiempo y volver a la vida con más fuerza y para siempre.
Dar PASO a un nuevo camino que arrastre a todos los y las fieles del bienestar del Pueblo. Las PASO entendidas como la elección del pueblo a su representante… Las PASO entendidas como un camino nuevo , un paso hacia una esperanza elegida entre todos y todas. Acá nadie sobra , así como Jesus no elegía a sus fieles, los políticos deben abrir su corazón a todos y todas , escucharnos , sumergirse en las nuevas ideas, ablandar los corazones rígidos, bajar a tierra desde allí donde están mirándonos en lo alto de los cerros, en las cumbres de los ministerios, de la legislatura, del poder, bajar a escuchar lo que tienen para decir los enfermos , los maestros, los viejos , los laburantes, abrir el alma a quienes les hablarán con su voto y a quienes en ese acto de fe que es votar depositan sueños, personales y colectivos.
No queremos más jubilados por debajo de la línea de pobreza, no queremos más deserción escolar , no queremos más precarización laboral. No queremos más peleas de pobres contra pobres . Queremos creer que un estado de bienestar puede ser posible , ya lo fue , ya lo vimos , un país orgulloso de si mismo,donde los trabajadores eran la prioridad y donde un líder o una líder escuchaban el clamor de los más humildes. Donde los elegidos bajaban a tierra arrasada para escuchar a quienes más saben de sus barrios , de sus pymes , de sus escuelas .
Necesitamos de manera urgente políticos que se
Embarren.
Escuchen.
Ejecuten.
Profundicen.
Queremos ese PASO hacia un país con más igualdad , con oportunidades, y qué son esas dos palabras sino otra cosa que esperanza , que la buena nueva que daba Jesús ?
Es momento de correr las piedras de las tumbas de los excluidos , de los invisibles , de los postergados , es momento de la resurrección del pueblo y yo, que hoy tomo la palabra desde acá , un barrio cualquiera del conurbano, una madre, una laburanta, una mujer peronista , les pido a los políticos que se pongan al frente de la resurrección, Unidos , Organizados y Humildes porque los necesitamos AHORA. Queremos verlos bajar de las montañas ,queremos verlos entrar a las casas de los que nada tienen , queremos ver si ustedes, queridos dirigentes podrían vivir como nuestros abuelos con un sueldo que está por debajo de la línea de la dignidad.
Hoy es domingo de pascuas y elegimos creer, lo veo en los ojos de amigos y compañeros, que de una vez lo importante sea EL OTRO más allá de las campañas políticas.
El otro, ése que va y vota y en ese papel que deposita dentro del sobre, expresa la mayor de las creencias y la fe . Que así sea .

Por Lu

Comente con Facebook
Artículo anteriorLa militancia silenciosa
Artículo siguienteLa Selección argentina es furor en China y ya se agotaron las entradas