Inicio Política Patricia Bullrich dijo que el Gobierno Nacional «podría haberle dado» las Islas...

Patricia Bullrich dijo que el Gobierno Nacional «podría haberle dado» las Islas Malvinas al laboratorio estadounidense Pfizer

1528
0

La exministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, consideró que el Gobierno nacional «podría haberle dado» las Islas Malvinas al laboratorio estadounidense Pfizer para acordar la provisión de vacunas contra el coronavirus, al señalar que las demandas de esa empresa farmacéutica son «razonables», y tales expresiones generaron fuertes repudios de altos funcionarios, como el canciller Felipe Solá.

«Pfizer no pidió cambio a la ley, lo único que pidió fue un un seguro de caución, como se lo pidió a todos los países del mundo, que es algo razonable», evaluó Bullrich sobre la falta de acuerdo del Estado nacional con el laboratorio norteamericano para la compra de vacunas contra el coronavirus.

En declaraciones al canal La Nación+, la exfuncionaria planteó que Pfizer «no pidió los hielos continentales», aunque añadió que «las Islas Malvinas se la podríamos haber dado».

Luego, en Twitter, intentó aclarar sus palabras y dijo: «Frente a las mentiras por la cual no se compraron vacunas, ejemplifiqué que el Gobierno dijo cualquier cosa: hasta que podíamos entregar las Malvinas o los glaciares. Si me expresé mal, ratifico mi posición a favor de nuestra completa soberanía sobre las Islas Malvinas».

Rechazo a los dichos de Bullrich
El canciller Solá le salió al cruce con un tuit en el que sostuvo que «la frase brutal de Bullrich sobre Malvinas es coherente con lo que hizo su gobierno. Política de entrega y sumisión, desprecio por nuestras causas nacionales. Olvido imperdonable del sacrificio de los 649 héroes argentinos que quedaron allá».

Y se preguntó: «¿Bullrich no tiene Patria?».

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, afirmó que la dirigente macrista «desconoce nuestra Constitución Nacional y le falta el respeto a 45 millones de argentinos/as, especialmente a quienes dieron su vida por defender las Islas».

Tras sostener que fueron «declaraciones de gravedad sin precedentes», Bullrich «propone entregar nuestros derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas a cambio de las vacunas Pfizer. Es el mejor ejemplo de las políticas de entrega de la soberanía nacional que aplicaron Mauricio Macri y Cambiemos».

La agrupación La Cámpora también se pronunció y aseveró que «no hay palabras que sirvan para describir el repudio y el rechazo que generan las declaraciones de Bullrich».

«La presidenta del PRO ofreciendo las Malvinas Argentinas a una farmacéutica. Muestra gratis de lo que hubiese sido esta pandemia si gobernaran ella, (el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez) Larreta y Macri», dijo en Twitter.

El veterano de la guerra de Malvinas y director del Museo Malvinas, Edgardo Esteban, manifestó su «total repudio» a las declaraciones y afirmó: «Bullrich propone entregar los derechos soberanos sobre nuestras islas Malvinas, enviciada por defender los intereses de Pfizer. Demuestra su política de entrega y desmalvinización. Lamentable».

La exministra de Seguridad macrista viene llamando la atención en el último tiempo con sus intervenciones contra la política sanitaria del Gobierno nacional para contener la segunda ola de coronavirus.

Una de sus acciones más recientes fue la presentación de un amparo contra el DNU 241/21 que estableció nuevas medidas de restricción en la circulación y varias actividades para reducir los contagios.

Comente con Facebook
Artículo anteriorVíctor Hugo Morales dio negativo de coronavirus: «Estoy feliz y emocionado»
Artículo siguienteBrasil superó las 400 mil muertes por coronavirus