Inicio Economía El Gobierno invirtió $250 mil millones para ampliar la Tarjeta Alimentar

El Gobierno invirtió $250 mil millones para ampliar la Tarjeta Alimentar

1096
0

La ampliación de la Tarjeta Alimentar implica la inclusión de todos los menores de 14 años en el beneficio y supone una inversión de 250 mil millones de dólares -equivalente al 0,7 por ciento del PBI- por parte del Estado, según se informó de forma oficial.

«La madre de un hijo cobrará 6 mil pesos; el bono de 9 mil pesos lo recibirán los que tengan dos niños y se incrementará a 12 mil pesos para los que tengan 3 o más hijos», ampliando la edad para poder recibir esa ayuda a «14 años inclusive», detalló el presidente, Alberto Fernández, durante la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, realizada el viernes en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

«Vamos a extender la tarjeta con un bono de 12 mil pesos para aquellas madres que tengan siete hijos, que hoy reciben una pensión no contributiva. Vamos a pasar a atender a 4 millones de niños y niñas», resumió el presidente.

Hasta ahora la tarjeta cubría a una población de 1,9 millones de niños y niñas. La recibían madres de niños menores de 6 años, muchas de las cuales contaban con la asignación por embarazo y la AUH (Asignación Universal por Hijo), una programa que desde febrero hasta aquí significó para el Estado nacional una inversión de 123 mil millones de pesos, un 0,33% del PBI.

La tarjeta, cuyo monto aumentó un 50% en Febrero, se suma a una serie de programas que el Estado nacional ha creado para estos sectores más afectados.

El objetivo es «salir de la Argentina de la gran concentración» hacia una «que distribuya mejor sus ingresos», sostuvo Fernández, y dijo que «no hay dinero que alcance para poner en los bolsillos de los argentinos que lo necesitan si siguen aumentando los precios». Por eso, llamó a los empresarios a «poner límite» a los ajustes y les pidió «solidaridad», porque dejó claro que «los que menos esfuerzo tienen que hacer» en la situación de Argentina «son los que menos tienen».

También, sostuvo, no aumentan las tarifas para que no sigan sufriendo los argentinos que menos tienen, y remarcó que habrá un «nuevo esfuerzo del Estado» como parte del compromiso con los que peor la están pasando, además de agradecer a quienes pagaron el aporte solidario, que es una de las formas con las que se financia la ayuda a los sectores más vulnerables.

«Cuando llegamos al Gobierno recibimos un país con 53 puntos de inflación, había visto caer a 23 mil pequeñas y medianas empresas, vimos en esos años cómo se prepararon para sobrellevar semejante paliza a los sectores más empobrecidos, en lo que llamamos la economía popular, y cuando nos hicimos cargo con la ilusión que todo podía ser más simple, apareció la pandemia y todo se hizo más difícil», sintetizó.

Comente con Facebook
Artículo anteriorEl Nombrador, una película sobre Daniel Toro
Artículo siguienteEl Presidente fue recibido por su par de Portugal en el inicio de su gira por Europa