Inicio Economía El gobierno lanza asistencia económica para trabajadores del turismo en Bariloche

El gobierno lanza asistencia económica para trabajadores del turismo en Bariloche

1062
0

El Gobierno lanzó un programa de asistencia al trabajo temporario vinculado con el turismo invernal de Bariloche para asistir económicamente a quienes estén vinculados con el rubro.

La medida fue lanzada en medio de una compleja situación para el segmento, que es uno de los más afectados por las restricciones dispuestas en el marco de la pandemia de coronavirus.

Los empresarios del sector ya habían advertido sobre la preocupación respecto de cómo será la temporada de invierno durante este año, luego de un 2020 con casi nula actividad.

La situación podría ser todavía más dura, si finalmente se decide anticipar las vacaciones de invierno frente a la suba de contagios de Covid.

La iniciativa oficial dada a conocer este jueves consiste en una suma otorgada a una quienes en mayo de 2019 contaban con un empleo asalariado registrado «dependiente de un sujeto empleador encuadrado en la nómina de sectores críticos (definidos por el Programa REPRO 2) y que en mayo de 2021 (o abril de 2021) no cuenta con un empleo registrado con ingresos positivos o percibe la prestación del seguro por desempleo o de otra política de
transferencia».

Además, se incluye también a las personas que se encuentran bajo la modalidad de contrato de temporada y que en mayo de 2021 no fueron convocados a prestar servicios, razón por la cual no cuentan con ingresos declarados y que, en mayo de 2019, se encontraban activos en el marco de la misma relación laboral.

«En todos los casos, para percibir el beneficio contemplado en el programa, las trabajadoras y los trabajadores deben haber realizado la actividad laboral en la zona de la Ciudad de Bariloche», sostuvo la cartera laboral en un comunicado.

Comente con Facebook
Artículo anteriorEl Gobierno congelará el precio de cinco cortes de carne hasta fin de año
Artículo siguienteAUH, AUE y SUAF: quiénes cobran el aguinaldo de junio