Inicio Género Guadalupe Cural había denunciado tres veces a su asesino

Guadalupe Cural había denunciado tres veces a su asesino

1383
0

Guadalupe Curual, la joven de 21 años asesinada la noche del martes a puñaladas en pleno centro de la ciudad neuquina de Villa La Angostura, había denunciado en el último año y medio tres veces a su expareja, ahora detenida por el femicidio, informó este miércoles el fiscal Jefe de ese distrito, Fernando Rubio.

«En total, lo que hemos podido recabar hasta ahora son tres denuncias en el último año y medio», dijo el fiscal al canal C5N.

Al referirse a ellas, explicó que las denuncias fueron por “empujones, tirada de cabello y maltrato psicológico”, y que algunas fueron realizadas “en la comisaría y otras incluso con medidas dentro de la oficina específica de Violencia Familiar del Poder Judicial”.

También ratificó que el acusado del femicidio, Bautista Quintriqueo, tenía una “medida de no acercamiento” hacia Guadalupe emitida “por el juez de familia”, pero aclaró que la víctima no tenía un botón antipánico.

El femicida Bautista Quintriqueo

Además, reveló que en este caso “había una relación compleja” y “una situación muy típica de las situaciones de violencia de género, donde la víctima suele sentirse presionada e intenta levantar las denuncias o minimizar lo que le está pasando”.

“Lamentablemente otro hecho atroz de este tipo de crímenes que son muy difíciles de interpretar y entender. Es un flagelo del que no estamos exentos en ninguna parte del país”, opinó el fiscal jefe.

Comente con Facebook
Artículo anteriorAlberto Fernández: el crédito del FMI fue dado para garantizar el triunfo de Macri
Artículo siguienteAlberto Fernández anunció que están elaborando un plan de obra pública «especial» para el norte