Inicio Covid19 Récord de contagios y muertes por coronavirus en Colombia

Récord de contagios y muertes por coronavirus en Colombia

969
0

Colombia volvió a superar hoy su récord de contagios de coronavirus y de muertes por la enfermedad, al registrar 28.624 casos nuevos y 545 fallecidos, según cifras oficiales del Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria reveló que se registraron 90.353 fallecidos desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, en tanto que los contagios sobrepasan los 3,4 millones, en medio de la tercera ola de casos, ahora con cifras más letales.

Además, estos números llegan en medio de una severa crisis socio-política que mantiene al país paralizado, al menos en parte, desde el 28 de abril, y con masivas movilizaciones permanentes en las calles.

Con una disponibilidad de apenas el 14,6% de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs), los hospitales están bajo máxima presión.

La autoridad sanitaria anunció justamente hoy que levantará la prohibición de público en los escenarios deportivos de las ciudades menos castigadas por la pandemia.

La medida autoriza a usar un 25% del aforo en municipios donde las UCIs se encuentren por debajo del 85% de ocupación.

Conciertos y otros espectáculos al aire libre también quedaron autorizados a recibir público en estas regiones, respetando el distanciamiento físico y el uso obligatorio de mascarillas, reportó la agencia AFP.

En relación a su población, Colombia es el cuarto país con más muertes por coronavirus en América Latina y el Caribe, detrás de Perú, Brasil y México.

Comente con Facebook