Inicio Actualidad Alberto Fernández y Vladimir Putin anunciarán la producción de la vacuna Sputnik...

Alberto Fernández y Vladimir Putin anunciarán la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina

657
0

El presidente Alberto Fernández y su par de Rusia, Vladimir Putin, se unirán este viernes en una videoconferencia a las 12.30 en la que oficializarán el inicio de la producción local de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Ya el miércoles pasado la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, había anticipado que se había obtenido la aprobación del Instituto Gamaleya de Moscú y se había alcanzado un acuerdo para que la vacuna Sputnik V comenzara a producirse en el laboratorio Richmond ubicado en la localidad bonaerense de Pilar.

Argentina importará el antígeno y luego hará aquí el filtrado, fraccionamiento y envasado del producto que abastecerá al país y también, en un futuro, al mercado de América Latina.

A las 8 de la mañana Fernández y Putin participarán de manera virtual de la sesión plenaria del Foro Económico de San Petersburgo 2021 y a las 12.30 ambos mandatarios, junto al CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev, anunciarán oficialmente el inicio de la producción de la vacuna en la Argentina.

Más temprano la asesora presidencial y coordinadora del Consejo Económico y Social, Cecilia Nicolini, había estimado que «a fines de junio o principios de julio» comenzaría a producirse la vacuna en el país y confió en los desarrollos locales de proyectos de inmunización para poder «en los próximos meses empezar a conocer resultados».

Además Nicolini apuntó que «va a haber un incremento sustancial en la campaña de vacunación” para “transitar el invierno y esta pandemia lo más protegidos posibles”.

Según adelantó la asesora presidencial la próxima semana ya se podría contar con los principios activos para “comenzar la formulación y el envasado de la vacuna”.

“A fines de junio o principios de julio, si todo avanza bien, empezaremos a contar con vacunas Sputnik V producidas en Argentina”, estimó Nicolini.

En tanto el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, aseguró este jueves que la planta tiene capacidad para realizar la formulación y envasado de hasta 500 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V por semana, aunque aclaró que la producción estará sujeta a la cantidad del principio activo que se envíe desde Rusia.

Comente con Facebook