Inicio Internacionales Aumenta la tensión entre India y China

Aumenta la tensión entre India y China

219
0

La India refuerza la presencia de sus fuerzas armadas en la frontera disputada con China en el Himalaya, según confirmó el presidente del país Ram Nath Kovind.

Durante una sesión conjunta de las dos cámaras del Parlamento, en la que definió las prioridades de gobierno, el mandatario reveló que “se han desplegado fuerzas adicionales para proteger la soberanía de la India a lo largo de la línea de control real” y enfatizó que su gobierno “está totalmente comprometido con la protección de los intereses del país”.

Las dos potencias mantienen disputas abiertas sobre territorios en la zona del Himalaya y se enfrentaron en 1962 en una guerra fronteriza de un mes, que dejó más de 10.000 muertos y culminó con la victoria de Pekín.

Las tensiones en la zona limítrofe entre los dos países se intensificaron el año pasado hasta desembocar en varios enfrentamientos directos entre las FF. AA. y, a pesar de que en septiembre de 2020 China y la India acordaron respetar las fronteras actuales y prevenir la escalada de violencia, la situación parece seguir siendo tensa.

Comente con Facebook