Inicio Judiciales Pidieron que se le realice una pericia psicológica al marido de Carolina...

Pidieron que se le realice una pericia psicológica al marido de Carolina Piparo

1004
0

El abogado Marcelo Peña le solicitó a la fiscal María Eugenia Di Lorenzo que se ordene la realización de una pericia psicológica a Juan Ignacio Buzali, marido de Carolina Piparo, en el marco de la causa por la que se encuentra detenido acusado de “doble homicidio en grado de tentativa” contra Luis Lavalle (23) y un adolescente de 17 años.

El esposo de la diputada bonaerense se encuentra arrestado desde el 9 de enero por orden de la jueza Marcela Garmendia, quien consideró que el acusado tuvo “desprecio” por la vida de los jóvenes, ya que, luego de embestirlos, huyó de la escena y no los asistió. Por eso, para la magistrada también hay peligro de fuga y entorpecimiento probatorio, argumentos que fueron respaldados por la Sala de Feria de la Cámara de Apelaciones al rechazar el pedido de excarcelación del imputado.

En los últimos días, tras asumir la defensa de Buzali, Peña solicitó que se finalice la pericia accidentológica del hecho. La misma ya se había iniciado por disposición de la fiscal, pero debió interrumpirse porque la causa había sido enviada a la Cámara de Apelaciones, que ya resolvió confirmar la detención del acusado.

Sin embargo, después el caso quedó nuevamente en el Juzgado de Garantías n°5, ya que una ONG se presentó como amicus curiae, y la magistrada deberá evaluar si la acepta o no en la causa.

Prórroga

Por otra parte, hace una semana –y por pedido de Di Lorenzo- Garmendia ordenó que se prorrogue durante quince días más la investigación, antes de que la fiscal solicite la prisión preventiva para el imputado.

Buzali y su esposa habían denunciado un robo por parte de seis motochorros en la madrugada de Año Nuevo, y –según declaró- luego se cruzó con dos jóvenes, a quienes confundió con dos de los delincuentes, y los embistió de forma “accidental” en 31 y 28.

Comente con Facebook