Inicio Actualidad Pasó 14 años presos por un crimen que no cometió

Pasó 14 años presos por un crimen que no cometió

180
0

La Corte Suprema bonaerense decidió absolver a Jorge Enrique González Nieva, que fue detenido por un asesinato del cual no participó.

Parece como si fuera parte del guión de una de esas películas en la cual una persona es acusada de un crimen que no cometió y tras ser condenado pasa varios años dentro de una cárcel.

Eso pasó en la vida real y la pesadilla la vivió Jorge Enrique González Nieva, que fue capturado por las fuerzas policiales y después fue acusado de matar a una mujer en una salidera bancaria el 24 de mayo de 2006 en la localidad bonaerense de Merlo.

Tras estar 14 años tras las rejas, la Corte Suprema de Justicia decidió absolver al hombre de la condena de homicidio que estaba cumpliendo. El máximo tribunal ordenó su libertad tras considerar que hubo errores en la investigación que se siguió en su contra.

Por unanimidad los jueces determinaron que la sentencia en contra de González Nieva fue dictada en desconocimiento de las garantías constitucionales de debido proceso, defensa en juicio y de presunción de inocencia: falencias que no fueron atendidas por la Sala II del Tribunal de Casación Penal y, posteriormente, por la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

La Corte tuvo en cuenta que no hubo prueba forense que vincule físicamente a González Nieva con los hechos de la condena, ni tampoco pudo establecerse su vinculación con las personas identificadas como miembros de la banda que cometió el robo.

En la salidera bancaria perdió la vida Analía Bibiana Aguerre de 43 años.

Comente con Facebook