Inicio Covid19 El coronavirus causaría infertilidad masculina

El coronavirus causaría infertilidad masculina

777
0

Un estudio realizado en Israel sostiene que esta enfermedad afectaría la producción de espermatozoides de los pacientes.

Casi a diario aparecen novedades sobre el coronavirus y lo que puede provocar esta enfermedad que desató la pandemia mundial.

Los grupos de riesgo, los síntomas, las vacunas en desarrollo, los asintomáticos, la reincidencia con el virus, son algunas de los tópicos que se vienen desarrollando sobre esta enfermedad.

Dentro de los daños colaterales que trae la Covid-19 ahora apareció uno que afecta exclusivamente a los hombres.

Según una investigación del Centro Médico de Sheba (Israel) el coronavirus puede dañar la fertilidad en los hombres, incluso si solo sufren de forma leve esta enfermedad.

De acuerdo al estudio mencionado hay una disminución de hasta 50 por ciento en el volumen, la concentración y la capacidad de movimiento de los espermatozoides de los pacientes, sostuvo el médico Dan Aderka al portal The Jerusalme Post.

«El virus se encuentra en el esperma de algunos pacientes durante y después de la infección, pero esto no significa que pueda ser transmitido sexualmente, toda la evidencia sugiere actualmente que no», agregó Aderka.

El profesional también dijo: «Como la maduración normal de los espermatozoides tarda de 70 a 75 días, es posible que si hacemos un examen de espermatozoides dos meses y medio después de la recuperación, observemos unafertilidad aún más reducida.

Por último Aderka también describió que esta secuela del SARS-CoV-2 se debe a que el virus utiliza el receptor ACE2 para unirse a las células sanas del organismo y destruirlas, y ese receptor se encuentra en las células de pulmones, corazón, riñones y testículos.

Comente con Facebook