Inicio Actualidad Hallaron en Paraguay un helicóptero ploteado de la policía bonaerense

Hallaron en Paraguay un helicóptero ploteado de la policía bonaerense

1122
0

En una investigación por el crimen de un piloto narco, los investigadores llegaron a un aeródromo en la ciudad de Arrayán y se encontraron con la nave, junto a otras 9 avionetas.

El allanamiento a un aeródromo en Paraguay por el crimen de un presunto piloto narco dio con un inesperado hallazgo cerca de la ciudad de Arrayán: un helicóptero con ploteado del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, junto a otras avionetas con matrícula de ese país vecino. 

La nave es un Robinson R44, con patente LV -GWK, se encontraba en el hangar junto a otras 9 avionetas. El procedimiento se realizó en el marco de la investigación del homicidio de un piloto, en tanto su avioneta había sido quemada en la llamada estancia Divino Niño Jesús del Chaco.

«Resulta bastante llamativo tener una aeronave de una fuerza de seguridad extranjera aquí. Hay algunas aeronaves que tienen ploteados finalizando las matrículas, lo cual está incumpliendo el reglamento», indicó el fiscal Marcelo Pecci, de la Unidad contra el Crimen Organizado.

Según los medios paraguayos, esa avioneta había despegado desde Bolivia con 450 kilos de cocaína y al aterrizar en ese lugar fue atacada y saqueada, mientras el hombre que la pilotaba no corrió mejor suerte: fue acribillado y desmembrado.

Los investigadores lograron determinar que la aeronave había despegado del aeródromo ubicado en Areguá, en el límite con Luque.

El comisario Pedro Lesme explicó a los medios locales que los aparatos fueron hallados en un aeródromo aparentemente habilitado y las autoridades llegaron allí tras informes de inteligencia. Tras el allanamiento, los funcionarios policiales enviaron los datos a la Dirección Aeronáutica Civil para verificar cuál es la situación de las aeronaves y confirmar los registros.

Dos personas fueron demoradas para ser interrogadas por los fiscales intervinientes. 

Comente con Facebook