Inicio DDHH Reclaman la libertad de un periodista argentino preso político en Bolivia

Reclaman la libertad de un periodista argentino preso político en Bolivia

131
0

Organismos de Derechos Humanos reclaman la libertad y repatriación de Facundo Morales, periodista argentino preso político en Bolivia, bajo la dictadura de Jeanine Añez.

Como miembro del equipo de la Revista Centenario, Facundo viajó a Bolivia para cubrir todo lo referido al proceso electoral.

En momentos en los que se hallaba en Bolivia realizando una labor periodística, Facundo Molares sufrió una descompensación producto de una afección renal, por lo que se vio obligado a solicitar asistencia médica primero, y luego, una vez constatado el grave cuadro que presentaba, hubo de ser internado en un hospital e inducido en coma farmacológico.

Mientras Facundo lograba salir del coma inducido, el 29 de noviembre se le dicta la prisión preventiva sin traslado hasta que los médicos responsables de su situación le dieran el alta.

Desconociendo la orden del juez y toda convención sobre Derechos Humanos, el 2 de diciembre se hizo presente una patrulla con un certificado médico falso y con una orden de traslado a la penitenciaría de Palmasola. Casi sin ropas y sin calzado fue alojado sin el conocimiento del cónsul argentino, Roberto Dupuy, quien era el único que tenía acceso a Facundo durante su internación.

Al poco tiempo vuelve a ser trasladado al penal de máxima seguridad de Chonchocoro en la región de La Paz, sin ningún tipo de asistencia médica ni contacto con familiares o asistentes legales de parte.

Hasta el día de hoy Facundo se encuentra recluido sin los cuidados mínimos y sin ningún tipo de respeto por sus derechos, ni a ningún tipo de contacto con el mundo exterior.

Comente con Facebook