Inicio DDHH Un Golpista en la Municipalidad de Ramallo

Un Golpista en la Municipalidad de Ramallo

154
0

Por Rodrigo Mas

Eduardo Luna, es un militar retirado, que cumple funciones como Director de la Guardia Urbana de Ramallo bajo las órdenes del Intendente conservador, Gustavo Perie. Sus acciones al frente del cuerpo de seguridad municipal son calificadas como prepotentes y hasta violentas por los vecinos de la localidad del norte bonaerense. El día 17 de enero de 2021, Luna hizo propia una publicación de Facebook donde se proponía “la dupla perfecta” y la imagen que acompañaba era un avión de transporte militar y un Ford Falcon verde. Bajo la inscripción “Esta es la solución… Con un año alcanza!!!!” todo en mayúsculas de imprenta, refería al secuestro ilegal de personas y su disposición final en los conocidos “Vuelos de la Muerte”.

Si uno piensa que Luna, funcionario público desde Septiembre de 2016, nombrado por los funcionarios Juan Carlos Maciel, Fabián Mussi y Gustavo Perie, dio por error un like a la publicación, cae en una trampa: Luna es un reincidente. En su publicación del 20 de Marzo del 2020, postea en su cuenta de Facebook, el banner que expresa: “24 de marzo, Nunca Más Terroristas y Montoneros”.

Luna estudio en el Colegio Militar desde 1978 y no ha comprendido que el Terrorismo de Estado es cosa Juzgada y que, la apología de los crímenes cometidos durante esa época, constituyen un delito.

Los repudios por el posteo de Luna fueron repudiados por el Portal Últimas Noticias y la Agrupación Política La Cámpora, realizó un comunicado condenando la publicación de Luna “anhelando los cometidos de desaparición forzada y tortura que han atentado durante años contra la democracia en nuestro país”. También responsabilizan al Intendente conservador Perie “El hecho que este trabajador del Gobierno Municipal haga apología de la Dictadura Cívico Militar, no nos brinda seguridad. Por el contrario, difunde el miedo y el terror que esparcieron durante tantos años desde el gobierno de facto”.

Gustavo Perie deberá dar muchas explicaciones en la comuna para sostener a un apologista de la dictadura en pleno 2021. Los postulados de la política de Estado de Memoria, Verdad y Justicia, deben aplicarse en la localidad de Ramallo. Le guste o no al conservador Perie, porque Nunca Más es Nunca Más.

Comente con Facebook