Inicio Actualidad Explosiones en Río Tercero: Carlos Menem irá a juicio después de 25...

Explosiones en Río Tercero: Carlos Menem irá a juicio después de 25 años

922
0

El 3 de noviembre se cumplirán 25 años de la voladura de la Fábrica Militar de Río Tercero de 1995 que dejó siete muertos, más de 300 heridos e innumerables daños materiales.

En 2014, cuatro exmilitares que ocupaban cargos jerárquicos en ese momento fueron condenados por el delito de estrago doloso agravado por la muerte de personas. Edberto González de la Vega, Carlos Franke y Jorge Antonio Cornejo Torino recibieron 13 años de prisión, mientras que Marcelo Diego Gatto 10 años de cárcel.

Este jueves, se conoció que el Tribunal Oral 2 de Córdoba (integrado por Carolina Prado, Noel Costa y Jaime Díaz Gavier) resolvió elevar a juicio oral y público la causa que involucra al expresidente Carlos Saul Menem El próximo 24 de febrero del 2021 iniciarán las audiencias con el apoyo de medios tecnológicos autorizados ante la pandemia del coronavirus.

El expresidente no formó parte del anterior proceso judicial porque había sido beneficiado por la Cámara de Apelaciones de Córdoba con una falta de mérito. En 2017, la Cámara Federal de Casación Penal revocó el sobreseimiento dispuso la devolución de la causa a la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba a fin de que se dicte un nuevo pronunciamiento respecto al ex Jefe de Estado.

Fue así como en 2018, modificaron el carácter de participación que se le atribuía a Menem y lo fijaron como «autoría mediata». El actual senador por La Rioja, de 90 años, está acusado por «estrago doloso agravado por la muerte de personas».

Comente con Facebook