Inicio Covid19 Descubren que el coronavirus en alimentos congelados puede contagiar: cómo prevenirlo

Descubren que el coronavirus en alimentos congelados puede contagiar: cómo prevenirlo

747
0

El mundo científico está abocado en estudiar el coronavirus para entender su funcionamiento, su evolución y, sobre todo, encontrar una vacuna y frenar esta pandemia que azota a todo el planeta.

Recientemente, científicos de China dieron a conocer que es posible el contagio de Covid-19 en envases o alimentos congelados.

El Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades analizó casi 3 millones de muestras, entre ellas 670 mil en alimentos o envases congelados.

Después de analizar todo ese material determinaron que 22 muestras de alimentos congelados o envases dieron positivo de coronavirus, según informaron en un comunicado.

Por eso concluyeron que el coronavirus puede estar activo en esas condiciones, aunque el riesgo de infección es «muy bajo».

Según explicaron especialistas, lo recomendable es dejar que los alimentos o envases se descongelen solos, luego lavar bien con agua y jabón, y obviamente enjuagar.

Justamente trabajadores del puerto de la ciudad de Qingdao se contagiaron de coronavirus la semana pasada y no saben cómo fue. Algunas especulaciones indican que fue por manipular alimentos congelados, pero por ahora eso no se pudo comprobar. 

Comente con Facebook