Inicio Judiciales Confirman condena por narcotráfico a ex intendente de Cambiemos

Confirman condena por narcotráfico a ex intendente de Cambiemos

1163
0

La Cámara Federal de Casación Penal condenó este martes al ex intendente de Paraná, Sergio Varisco , por narcotrafico .

Varisco, dirigente de  Cambiemos , fue sentenciado a seis años y seis meses de prisión.

Los jueces Mariano Borinsky, Javier Carbajo y Gustavo Hornos, que conforman la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, resolvió por unanimidad rechazar los recursos de todas las defensas de los acusados y confirmar la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Paraná.

Así las cosas, Varisco fue condenado como “partícipe necesario penalmente responsable del delito de comercialización de estupefacientes agravado”.

Junto al ex intendente de Paraná, fueron sentenciadas otras 25 personas entre las que se destacan el ex concejal Pablo Hernández y la ex secretaria de Seguridad de Paraná, Griselda Bordeira. Como organizador de la banda fue sentenciado Daniel “Tavi” Celis.

Se acreditó para la Justicia que Varisco, junto a Hernández y Bordeira, participaron de los hechos ilícitos posteriores al triunfo electoral, de modo tal que permitieron y colaboraron para que el clan Celis pudiera continuar con la comercialización de estupefacientes en la zona. Incluso se permitió el manejo irrestricto de la Unidad Municipal N°2 de Paraná para continuar con la cadena de tráfico.

Los jueces emitieron un comunicado para explicar el fallo: «Se logró interceptar el arribo de una avioneta proveniente desde Paraguay con aproximadamente 317 kilogramos de marihuana en su interior. En una operación de minuciosa logística, miembros de la Policía Federal Argentina lograron detener a algunos de los imputados que estaban presentes al momento del aterrizaje de la avioneta en un campo cerca de María Grande Segundo –Depto. de Paraná- preparado para tal fin”. “Tras lograr la interceptación de imputados allegados a Daniel Celis -quien lideraba la organización criminal que comerciaba estupefacientes- a quienes se les secuestró 3 kilogramos de cocaína y un cuaderno con anotaciones, se logró desentramar la participación de funcionarios públicos de altísimos cargos en la cadena de tráfico investigada. Junto a la confesión brindada por la ex pareja de Daniel Celis -la cual logró ser ratificada con otras evidencias-, se corroboró que éste, en calidad de organizador en las maniobras de venta de droga, había financiado económicamente la campaña electoral de Sergio Varisco en la que logró obtener el cargo de Intendente de Paraná en 2015, a sabiendas de que el dinero provenía de actividades ilícitas”, comentaron.

Comente con Facebook