Inicio Sin categoría Tragedia en San Miguel: murió una chica de 18 años por una...

Tragedia en San Miguel: murió una chica de 18 años por una explosión en una cervecería

862
0

Lucía Costa Osores murió este sábado tras una explosión en un bar de San Miguel ocurrida el viernes por la noche en la que una salida terminó en una tragedia y le costó la vida a la joven de 18 años y provocó ocho heridos. 

Todo ocurrió en la cervecería Zar, ubicada en la calle Paunero 1189 de esa localidad del Conurbano bonaerense. El desastre se inició debido a un centro de mesa con fuego ubicado en el patio del local gastronómico.

Según contó Alejandra -tía de la víctima- una camarera se acercó con un bidón con alcohol para recargar la llama del adorno y provocó la explosión. “Todo el alcohol cayó encima de mi sobrina. Ella quedó tirada en el piso y la gente del local empezó a sacar a todos, menos a ella. Hasta que vinieron los bomberos (llora) pasaron entre 20 y 30 minutos”.

“Lucía sufrió quemaduras en el 40% del cuerpo y las vías respiratorias”, contó la mujer entre lágrimas. “La llevaron al hospital y la intubaron. A las 9 de la mañana pudimos trasladarla al Instituto del Quemado. Le tuvieron que poner una inyección en el pecho y tuvo un infarto. La mamá está destrozada y yo yo aguanto más el dolor”, relató la tía de Lucía.

“El resto de las personas están quemadas, están mal. Pero se pudieron salvar. No los dejaron tirados como a Lucía. Hubo mucha negligencia”, lamentó Alejandra. “Iba a tomar una cerveza y volvía, le dijo a la mamá”, contó. Los heridos ingresaron en el hospital Larcade y uno de ellos -al igual que Lucía- fue trasladado luego al Instituto del Quemado.

Intervinieron Bomberos Voluntarios, el SAME y Defensa Civil. La denuncia quedó radicada en la Comisaría 1 de San Miguel. La causa quedó a cargo de la UFI 4 de Delitos Culposos de San Martín, a cargo de la fiscal Tamara Vaisman.

Los próximos pasos en la investigación se basarán en la toma de testimonios y un peritaje para reconstruir los hechos y avanzar sobre la causa. Lucía Costa Osores formaba parte del Espacio Joven de la Parroquia Catedral de San Miguel, que la despidió con un mensaje a través de Facebook.

“Desde nuestra Institución los invitamos a rezar por el eterno descanso de Lucia Costa, fallecida en la fecha. Nuestras condolencias y acompañamiento Espiritual a sus familiares, amigos y a nuestros hermanos en Cristo del Espacio Joven”, señaló la organización religiosa.

Comente con Facebook
Artículo anteriorLa Mole Moli y otro escándalo policial en Córdoba
Artículo siguienteDocente violó a una joven con discapacidad que luego quedó embarazada