Inicio Género Docente violó a una joven con discapacidad que luego quedó embarazada

Docente violó a una joven con discapacidad que luego quedó embarazada

1206
0

El episodio ocurrió hace ya cuatro años en la localidad santiagueña de Caspi Corral, en el departamento Figueroa. Allá por diciembre de 2016, la madre de la joven se presentó ante la justicia y denunció que su hija había sido violada y producto de esa situación se encontraba embarazada.

El contexto de salud mental en el que estaba la víctima no sólo que no era menor sino que era un agravante.

El acusado era este docente, quien cuando fue imputado, se escapó de Santiago y estuvo prófugo durante todo el proceso de instrucción. A este hombre, la joven lo describió perfectamente, como también detalló el momento del abuso. Y si faltaba alguna duda más para confirmar la culpabilidad, en el momento en que nació el bebé, se realizó un examen de ADN que confirmó la paternidad del violador. Si bien para ese momento las investigaciones ya tenían legalmente cercado al degenerado, el estudio genético no dejó ni un resquicio a la duda.

Fue en ese momento en que la fiscal pidió una orden de captura a nivel provincial y también nacional. Y luego de varios meses de búsqueda, en agosto del año pasado lo encontraron en la provincia de Córdoba, donde fue detenido y posteriormente trasladado a Santiago del Estero, con el correspondiente paso de fueros entre el tribunal cordobés que tomó la detención al de Santiago, que prosiguió con la causa por abuso sexual gravado.

Durante las recientes audiencias, la fiscal presentó todas las evidencias al tribunal, entre ellas el análisis de ADN, y le solicitó al juez de Control y Garantías Fernando Paradelo que las admitiera, como paso previo a la elevación a juicio oral. El magistrado resolvió admitir como pruebas a las evidencias presentadas por la querella y se espera que la semana que viene salga el dictamen en el que acepte la petición del juicio oral y ya le ponga una fecha firme de inicio.

Comente con Facebook
Artículo anteriorTragedia en San Miguel: murió una chica de 18 años por una explosión en una cervecería
Artículo siguienteEl presidente anticipó que pasará con el IFE 4