Inicio Actualidad Suspenden la venta de terrenos de Costa Salguero

Suspenden la venta de terrenos de Costa Salguero

829
0

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires suspendió momentáneamente la venta del predio Costa Salguero hasta que se termine de resolver el conflicto judicial en curso, luego de que el Gobierno porteño impulsara la creación de un «distrito joven» y un barrio privado con edificios de hasta 10 pisos.

La medida cautelar responde al recurso de apelación presentado por la diputada nacional del Frente de Todos (FdT) Gabriela Cerruti, el Observatorio del Derecho a la Ciudad, la Cátedra Libre de Ingeniería Comunitaria (CLIC), la Fundación Ciudad y el Instituto Pensamiento y Políticas Públicas. Por ello, «solo podrán adoptarse medidas de administración, evitando toda decisión que afecte de algún modo la titularidad del dominio del inmueble», precisó el comunicado.

Cabe indicar que en diciembre del año pasado, la Legislatura porteña sancionó la Ley 6.289, que permitió la venta de Costa Salguero y Punta Carrasco, los cuales son de dominio público pero que se encuentran concesionados.

El próximo 24 de noviembre, vale recordar, se llevará a cabo una audiencia pública para debatir la iniciativa propuesta por el Gobierno de la Ciudad.

Comente con Facebook