Inicio Actualidad Stornelli cada vez más complicado en la causa por espionaje ilegal

Stornelli cada vez más complicado en la causa por espionaje ilegal

937
0

Durante la mañana de éste miércoles, se dio a conocer la decisión que tomó el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, con respecto a la causa por espionaje ilegal, durante el gobierno de Cambiemos. 

El fiscal Carlos Stornelli, uno de los procesados en la causa, sufrió un gravísimo revés, ya que el juez ordenó ampliar su procesamiento y ordenó retenerle su pasaporte, porque existe un peligro de fuga que podría entorpecer la investigación.

En las últimas horas, uno de los implicados, el operador de Clarín, Daniel Santoro presentó un amparo en Comodoro Py, medida que fue rechazada por la Cámara Federal de Casación Penal, por «inconcebible». 

El comunicado reciente del Juzgado Federal de Dolores dice: «Ampliar el procesamiento de Carlos Ernesto Stornelli, de demás datos personales obrantes en el encabezado de la presente, en orden al delito de extorsión en grado de tentativa– en perjuicio de Pablo Erasmo Barreiro- en carácter de coautor, cometido en el marco de una asociación ilícita paraestatal dedicada al espionaje ilegal y contraria al art. 11 de la Ley 25.520″. 

Por otra parte, también se dispuso en el comunicado la retención de sus pasaportes, así como la imposición de una caución real por la suma de diez millones de pesos que deberá cuplimentar en el término de 3 días.

Comente con Facebook