Inicio Información general Según psicólogos, este truco te permitirá conectar mejor con tu gato

Según psicólogos, este truco te permitirá conectar mejor con tu gato

815
0

Dos universidades de Reino Unidos fueron protagonistas de varios experimentos con grupos de dueños y sus mascotas.

Un equipo de psicólogos especialistas de las Universidades de Sussex y Portsmouth del Reino Unido realizó una serie de experimentos con un grupo de felinos para determinar una curiosa forma de «conectar» con ellos.

Según los expertos, entornar los ojos y parpadear a un ritmo lento equivale una sonrisa para los gatos, lo que ayuda a establecer una mejor conexión. En el primer experimento, participaron 21 dueños con sus respectivas mascotas. En él, los responsables mostraron a los participantes cómo mover los ojos frente a los animales, a una distancia cercana de un metro.

Durante la experiencia, los psicólogos observaron que esta acción «aumentaba la probabilidad de que un gato contestara a un humano de la misma manera», en comparativa cuando no había interacción alguna.

En el segundo experimento, 24 dueños de otra misma cantidad de gatos fueron reemplazados por los científicos. Allí comprobaron que la misma acción ayudó que los animales respondieran entornando los ojos y acercándose.

Una de las autoras del estudio, Tasmin Humphrey, destacó : «Entender las formas positivas en las que gatos y humanos interactúan puede mejorar la comprensión pública de gatos, mejorar el bienestar de felinos y decirnos más sobre las capacidades sociocognitivas de esta especie poco estudiada». Agregó que sus resultados pueden ser usados para evaluar el estado de animales «en una variedad de entornos, incluidos clínicas veterinarias y refugios».

Según la especialista, hay dos teorías por la que los gatos podrían reaccionar de esta manera. Según la primera, los felinos entendieron esta acción como positiva para los humanos, por lo que podrían ser recompensados. La segunda sostiene que los gatos ven en las profundas miradas una amenaza, por lo que deciden interrumpirlas.

Comente con Facebook