Inicio Actualidad Nueva privacidad de WhatsApp: ¿Qué cambia?

Nueva privacidad de WhatsApp: ¿Qué cambia?

841
0

La aplicación de mensajería más utilizada en Argentina, WhatsApp informó sobre un cambio en sus términos y condiciones de una forma más “amistosa y simple ”.

En el mensaje, se explican tres puntos centrales sobre como funcionan estos nuevos términos y condiciones:

La relación entre WhatsApp y Facebook.

La administración de los mensajes y como son almacenados.

Como continuará el servicio de WhatsApp en el futuro.

En concreto, se habilita la posibilidad para que los usuarios permitan que Facebook (dueña de WhatsApp e Instagram, entre otras aplicaciones) obtenga información inclusive de los Estados subidos por los usuarios, supuestamente para “mejorar los servicios publicitarios que ofrece la aplicación ”, mientras que se aclara que esta función se puede apagar 30 días después de aceptar los nuevos términos y condiciones.

Esto contrasta con el hecho confirmado de que el servicio de WhatsApp continuará sin tener ningún tipo de publicidad o banner. Pero Facebook e Instagram sí: allí se ofrecerán los bienes y servicios «personalizados».

Por otro lado, WhatsApp volvió a certificar que el contenido en los chats de sus usuarios es totalmente secreto entre emisores y receptores, asegurando que toda la información almacenada está encriptada y es inaccesible para los desarrolladores de la aplicación.

Si algún usuario desea no aceptar los nuevos términos y condiciones, entonces WhatsApp solicitará que se elimine dicha cuenta, algo que se puede revertir aceptando el mensaje de la aplicación de mensajería móvil.

Comente con Facebook