Inicio Actualidad Los chilenos votan si se modifica la Constitución 9 se mantiene como...

Los chilenos votan si se modifica la Constitución 9 se mantiene como fue redactada durante la dictadura de Pinochet

733
0

Este domingo hay un plebiscito fundamental en Chile, donde se pone a consideración la continuidad de la Constitución como quedó redactada durante el pasado régimen del dictador Augusto Pinochet o si se habilita su modificación para introducir reivindicaciones sociales y políticas como también el modelo económico.

El actual presidente chileno, Sebastián Piñera, ya votó este domingo a las 8:35 en un local de votación en la comuna santiaguina de Las Condes y convocó a concurrir a las urnas en forma pacífica y reclamó «que vengan a votar todos, porque todas las voces importan».

El mandatario cambió de domicilio electoral, razón por la que le tocó sufragar en el Colegio San Francisco Los Dominicos de la mencionada comuna, donde fue el votante que abrió la mesa.

Hasta ese lugar llegó Piñera en medio de la expectación periodística y varias medidas de seguridad para votar en el plebiscito para aceptar o rechazar la necesidad de una reforma constitucional que reemplace, luego de 30 años de democracia, a la Carta Magna heredada de la dictadura de Augusto Pinochet.

Sobre los escenarios posplebiscito, el mandatario hizo un llamado: “Respetemos el resultado, la decisión de la gente… esta noche y en los días que vendrán”, añadió.

Comente con Facebook
Artículo anteriorUn pueblo de 115 habitantes ofrece sueldos de 9.500 dólares para no desaparecer
Artículo siguienteEspaña e Italia endurecen las restricciones por una segunda oleada de casos