Inicio Información general Un pueblo de 115 habitantes ofrece sueldos de 9.500 dólares para no...

Un pueblo de 115 habitantes ofrece sueldos de 9.500 dólares para no desaparecer

824
0

Santo Stefano di Sessanio, ese es el nombre del pequeño pueblo italiano ubicado a casi 150 kilómetros de la capital. Allí, las autoridades decidieron ofrecer sueldos de hasta 9.500 dólares anuales, con el objetivo de repoblar la localidad y rejuvenecer la población.

Sucede que en lugar amurallado y ubicado entre montañas viven solo 115 personas, de las cuales solo 20 tienen menos de 13 años. Del mismo modo, el problema para el alcalde también radica en que únicamente 60 o 70 ciudadanos pasan todo el año en Santo Stefano di Sessanio.

Por eso, ofrecerán el salario en cuotas mensuales que se extenderán por tres años, a lo que se sumarán otros 24.000 dólares para incentivar la puesta en marcha de un negocio o emprendimiento y la posibilidad de alquilar una propiedad por un precio simbólico. Sin embargo, los requisitos para acceder a este plan no son tan sencillos.

Solo podrán ser nuevos residentes de Santo Stefano di Sessanio quienes tengan entre 18 y 40 años, vivan en Italia y sean ciudadanos de la Unión Europea o, al menos, tengan derecho a permanecer en esta comunidad por un tiempo indefinido. En paralelo, estarán obligados a permanecer en la pequeña localidad por los próximos 5 años.

El alcalde Fabio Santavicca dijo a CNN que la lista de actividades comerciales autorizadas para quienes se quieran radicar allí es: guía de turismo, trabajar en la oficina de información, realizar tareas de limpieza, cumplir un trabajo administrativo en la municipalidad, poner una farmacia o vender comida típica de la zona.

Comente con Facebook