Inicio Covid19 España e Italia endurecen las restricciones por una segunda oleada de casos

España e Italia endurecen las restricciones por una segunda oleada de casos

770
0

Desde el lunes dos de los países más afectados por el Coronavirus en el comienzo de la pandemia volverán a endurecer las restricciones buscando bajar el numero de contagios en esta segunda oleada. Ayer Italia registró un récord de contagios, mientras que en España los números siguen creciendo.

Desde el lunes dos de los países más afectados por el Coronavirus en el comienzo de la pandemia volverán a endurecer las restricciones buscando bajar el numero de contagios en esta segunda oleada. Ayer Italia registró un récord de contagios, mientras que en España los números siguen creciendo.

El presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, firmó este domingo un nuevo decreto que impone desde este lunes el cierre de piscinas, gimnasios, teatros y cines y obliga al cierre a las 18.00 horas a los locales, bares y restaurantes. El mismo tendrá validez hasta el 24 de noviembre.

En las últimas 24 horas se registraron 19.644 nuevos casos, cifras nunca vistas en lo que va de la pandemia. Si bien se evitó el toque de queda nacional muchas regiones, entre ellas Lacio donde está la capital del país Roma, ya lo están implementando. Restaurantes, bares, pubs, heladerías y pastelerías podrán permanecer abiertos solo de 5.00 a 18.00 horas, pero se les permite abrir domingos y festivos.

Por su parte en España se manejan números similares a los registrados en las últimas horas en Italia. En busca de reducir la transmisión del virus, el presidente Pedro Sánchez decidió establecer un confinamiento nocturno de las once de la noche a las seis de la mañana en todo el país, con un margen para las autonomías para adelantarlo o atrasarlo una hora. Además, se prohíbe ir de unas comunidades autónomas a otras salvo causas justificadas.

En la jornada de ayer Europa registró cifras récord en gran parte de sus regionesFrancia encabeza la lista con una cantidad de 45.422 nuevos contagiados en las últimas horas. AlemaniaAustriaPortugal y República Checa alcanzaron, al igual que Italia, sus peores cifras desde el inicio de la pandemia este último sábado.

Comente con Facebook