Inicio Covid19 La OMS reveló cuál fue el origen del coronavirus

La OMS reveló cuál fue el origen del coronavirus

952
0

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS ), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aclaró dudas sobre el origen del coronavirus y confirmó que no provino de un laboratorio.

Desde la OMS confirmaron acerca del origen del coronavirus que el virus SARS 2 Covid 19 no provino de un laboratorio sino que se produjo de manera natural.

«El virus ha ocurrido de manera natural. Todas las publicaciones que hemos revisado apuntan a que es algo que se ha generado de manera natural», aseguró en conferencia de prensa dando un cierre a la desinformación que circuló respecto del origen del coronavirus a lo largo de la pandemia.

Además, director general de la OMS recalcó que el organismo «cree en la ciencia y en la evidencia» y por ello hacen un llamado a «la ciencia, las soluciones y la solidaridad» para superar la crisis sanitaria.

El coronavirus Covid 19, desde que se registró por primera vez en China hasta hoy, ha causado más de un millón de muertes y más de 33 millones de contagios confirmados, según un recuento de AFP basado en fuentes oficiales.

En agosto, la OMS estimó que es posible que Wuhan no haya sido el lugar donde el coronavirus pasó de los animales a los humanos, pese a que los primeros casos de Covid-19 se registraron en esa ciudad china. Y también aclaró que la secuencia genética del SARS-CoV-2 demuestra que su origen era natural.

El origen del coronavirus ha sido materia de estudio desde su descubrimiento. El director del laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan, Yuan Zhiming, rechazó las especulaciones que vinculaban a esa instalación con el origen del covid-19, asegurando que es imposible que un virus saliera de sus instalaciones al ser esta un centro de alta seguridad.

Comente con Facebook
Artículo anteriorAseguran que la vacuna rusa contra el coronavirus no presentó efectos adversos y que da inmunidad por dos años
Artículo siguienteMurió el hombre que acuchilló y mató a un policía federal en Palermo