Inicio Energía Foro “Hacia una estrategia nacional Hidrógeno 2030”

Foro “Hacia una estrategia nacional Hidrógeno 2030”

1007
0

Alberto Fernández:“Se está definiendo una auténtica política de mediano y largo plazo, en la cual la Argentina tiene que estar unida.

Por Manuel Gonzalvez

El presidente Alberto Fernández señaló ayer a la tarde que “se está definiendo una auténtica política de mediano y largo plazo, en la cual la Argentina una vez más tiene que estar unida” al cerrar el foro “Hacia una estrategia nacional Hidrógeno 2030”, impulsado por el Gobierno nacional para promover la conformación de una matriz energética inclusiva, dinámica, sustentable, federal, soberana y estable, en el contexto de una emergencia climática global.

“La energía limpia y libre de carbono es la energía del futuro. No hay mañana promisorio para la Argentina sin tener en cuenta este desafío”, enfatizó el mandatario, quien remarcó la necesidad de contar para eso con “un sólido programa y sólidos consensos”.

En el cierre de la jornada de debates y propuestas que tuvo lugar en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, organizada por el Consejo Económico y Social (CES), el Jefe de Estado dijo que “el desarrollo de la economía del hidrógeno es un tema con amplio potencial económico y ambiental para el país” a la que calificó como una “verdadera revolución energética”.

El Presidente hizo hincapié en la importancia que desde ahora “se desarrollen los estudios, las propuestas, las opiniones y las iniciativas nacionales e internacionales, para que en el próximo semestre nuestro país pueda presentar, de modo consensuado, una Estrategia Nacional de Hidrógeno 2030. Lo que buscamos es una auténtica hoja de ruta que convoque a esfuerzos de todos los que son parte del universo productivo”.

Consideró además que “estamos urgidos por una emergencia climática que nos amenaza y que nos obliga a repensar nuestros modos de producción y acelerar la transición energética” y añadió que la Argentina “no puede quedar atrás en esta tendencia, que habla de la consolidación de un mercado global de hidrógeno de gran dinamismo”.

Comente con Facebook