Inicio Covid19 El Reino Unido iniciará mañana la vacunación contra el Coronavirus

El Reino Unido iniciará mañana la vacunación contra el Coronavirus

790
0

Este martes 8 de diciembre los ojos del mundo estarán puestos en el Reino Unido, ya que este país arranca la vacunación masiva contra el Coronavirus en un país occidental. El histórico hecho ocurre una semana después de haberse aprobado el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech.

Se espera que mañana estén disponibles alrededor de 800.000 de las 40 millones de dosis que el Reino Unido tiene reservadas. Nuevos cargamentos de la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech se entregaron ayer en el Reino Unido en contenedores refrigerados, informó la cadena BBC.

Saber que estamos entre los primeros en el país en recibir la vacuna y, por lo tanto, los primeros en el mundo, es simplemente increíble“, afirmó Louise Coughlan, farmacéutica jefa adjunta del Hospital de Croydon, al sur de Londres.

Después de que la vacuna de Pfizer/BioNTech demostrara un 95% de efectividad, el Reino Unido se convirtió la semana pasada en el primer país de occidente en aprobar el uso de una vacuna contra el Coronavirus.

Comente con Facebook