Inicio Política Hay amplio consenso para suspender las PASO

Hay amplio consenso para suspender las PASO

877
0

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, aseguró este lunes que existe “un consenso muy amplio en toda nuestra fuerza política y en buena parte de la oposición” para suspender las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del año 2021.

“Se trata de momentos particulares, el año que viene también será complejo y habrá un proceso de vacunación amplio. Hacer una movilización con un proceso eleccionario podría ser contraproducente, ya que vamos a tener que seguir conviviendo con el virus”, indicó Bianco en diálogo con El Destape Radio.

Agregó, en este sentido, que, más allá de la situación nacional, en el caso de las PASO provinciales, “de querer suspenderlas, debería tener tratamiento en la Legislatura” provincial.

Bianco, quien está cumpliendo un aislamiento por haber tenido contacto con un caso positivo de coronavirus, reafirmó que el operativo de vacunación “será el más grande de la historia de la provincia, con el objetivo de vacunar a unas seis millones de personas entre la llegada de la vacuna y el mes de marzo”.

Sobre la discusión de fondos coparticipables entre la Nación y las provincias manifestó que “la provincia de Buenos Aires genera el 40 por ciento de la riqueza y se le coparticipan 22 por ciento de puntos”.

“Nosotros todos los meses tenemos que pedir asistencia para pagar salarios. Es una situación la de la coparticipación que se tiene que seguir normalizando. La provincia más poblada de la Argentina no puede tener un Estado provincial al que no le alcance para pagar los salarios y los gastos corrientes”, indicó Bianco.

Por último, al evaluar cómo avizoran la temporada turística en los destinos bonaerenses manifestó que recibieron «200.000 certificados de veraneo para unas 430.000 personas», en tanto que agregó que este fin de semana largo «los principales cinco destinos turísticos del país han sido de la provincia de Buenos Aires”.

Comente con Facebook
Artículo anteriorGollan:»Vamos a tener una segunda ola de coronavirus»
Artículo siguienteEl Reino Unido iniciará mañana la vacunación contra el Coronavirus