Inicio Editorial EL DIA QUE NOS HICIERON CREER QUE ESTABAMOS SOLOS

EL DIA QUE NOS HICIERON CREER QUE ESTABAMOS SOLOS

1844
0

Teniendo en cuenta el resultado de las últimas elecciones PASO del 13 de Agosto de 2023 ya no queda ninguna duda que el rol de los medios de comunicación es clave en los tiempos que corren. La información llega en segundos, nos avasalla y nos marea. Luego del fenómeno ocurrido con el candidato Javier Milei quien ganó las primarias con un 30% aproximadamente , candidato que tuvo muchísimo espacio en los canales de noticias , sus videos se viralizaron en las redes y parecía a priori un chiste bizarro, fue finalmente el más votado. No voy a profundizar en el porque sucedió eso y mucho menos subestimar a los votantes, sabemos que el oficialismo y los dirigentes más comprometidos con el pueblo  no estuvieron a la altura , pero en gran parte los medios hicieron su jugada. Esto me lleva a pensar en las famosas “Tapas de Clarín” que podían voltear gobiernos o instalar falsedades, las llamadas fake news, que hoy con la tecnología son más fáciles de desactivar, pero no por eso son menos nocivas. La comunicación en manos de pocos siempre es peligrosa. 

Volviendo a las tapas del monopolio, recuerdo el día después de aquel triste 27 de octubre de 2010, en donde Clarín nos mostraba una tapa con fondo oscuro y un Nèstor de perfil con rostro cansado y absolutamente solo. ¿Fue azar que los editores ignoraran a la gente que la tarde anterior se volcó a las calles a compartir su tristeza con otras y otros? ¿Fue casual que el monopolio no mostrase la comunión de un pueblo angustiado , pueblo espontáneo llegando a la plaza de aquí y de allá ? Fue casual que en esta tapa el monopolio desestimase la consigna que surgió de las entrañas de un PUEBLO que estaba triste pero dispuesto a no perder sus conquistas ? FUERZA CRISTINA era la consigna. Contundente y llena de proyectos, con mirada hacia el futuro, de un pueblo que aunque estaba golpeado y triste , no iba a bajar los brazos. 

Así como en ese momento tan doloroso para una gran parte de los argentinos y argentinas , pero a la vez de tanta unión y tanta fuerza para bancar la parada, nos mostraban un Néstor solo y oscuro, hoy también quieren mostrarnos que estamos derrotados , desesperanzados y solos. Como dijo Jauretche “Los pueblos deprimidos no vencen” y así nos quieren ver deprimidos para no vencer. Por eso pienso que somos nosotros, los que no queremos perder las conquistas y derechos nunca más , los que nos debemos la tarea de no perder la esperanza, y no solo no perderla, abrazarla y contagiarla. Quizás sea el momento de que aquel fuerza Cristina que nos querían esconder se convierta en un FUERZA TODOS, que vuelve con toda potencia para defender lo ganado. Fuerza Todos para salir a convencer , a charlar, a compartir, a concientizar y sobre todo a prestarle el cuerpo a la alegría , a lo que se viene en Octubre. Sacudamos el polvo de la derrota , démosle la mano al que todavía está caído, arenguemos a compañeros, vecinos , amigos. Así como Néstor no estaba solo aquel fatídico 27 de Octubre , nosotros, los que soñamos con una patria Justa, Libre y Soberana, tampoco lo estamos, somos muchos más de lo que nos muestran.

Y ahí está El tambien, con un puño en alto y diciendo:

FUERZA TODOS

Si leíste y te gusto te cuento que este es un medio autogestivo, te invito entonces a colaborar con mis notas por medio de un cafecito y nos vemos la próxima! https://cafecito.app/lasletrasdelu

LU

Comente con Facebook