Inicio Covid19 El coronavirus se habría originado en India, no en China

El coronavirus se habría originado en India, no en China

973
0

Tras varios meses de debate sobre el origen de la pandemia, un nuevo estudio sugiere que el nuevo coronavirus pudo estar presente en varios continentes antes de ser detectado en Wuhan, China, donde hasta el momento se cree que comenzó el brote.

Según los resultados de la investigación, liderada por Shen Libing, del Instituto de Ciencias Biológicas de Shanghái, los expertos apuntan a que la primera transmisión humana pudo haber tenido lugar en el subcontinente indio.

Esta no es la primera vez que la comunidad científica presume otro lugar de origen. De hecho, la semana pasada un estudio también encontró evidencia de anticuerpos contra el Sars-CoV-2 en muestras de sangre tomadas en Italia en septiembre de 2019 para un examen de detección de cáncer en el país, es decir, tres meses antes de que se informe sobre el primer caso en el gigante asiático.

Siguiendo esta línea, el equipo de investigadores en China analizó el problema y concluyó que el coronavirus ya existía en otras partes del mundo antes de encender las alertas en Wuhan, basando su conclusión en cepas del virus proporcionadas por 17 países y regiones, rastreando el primer brote en la India o Bangladés.

Comente con Facebook