Inicio Internacionales Trump: “Biden solo podrá entrar a la Casa Blanca como presidente si...

Trump: “Biden solo podrá entrar a la Casa Blanca como presidente si puede probar sus ridículos 80.000.000 votos «

960
0

La polémica sigue vigente en los EE. UU. y nuevamente su presidente en funciones, Donald Trump, afirmó que el demócrata Joe Biden solo podrá asumir la Presidencia del país si logra demostrar que los millones de votos que obtuvo no fueron ilegales o fraudulentos.

“Biden solo podrá entrar a la Casa Blanca como presidente si puede probar que sus ridículos 80.000.000 de votos no fueron obtenidos fraudulenta o ilegalmente”, escribió el mandatario en un tuit que ha sido marcado por Twitter.

Trump también hizo referencia a un “fraude electoral masivo” en diversas ciudades del país como Detroit (Michigan), Atlanta (Georgia), Filadelfia (Pensilvania) y Milwaukee (Wisconsin). “¡Tiene un gran problema sin solución!”, agregó a la vez que su equipo de abogados emprendió en las últimas semanas varias batallas legales para exigir un recuento de votos en los Estados más disputados.

El próximo 8 de diciembre culmina el plazo para resolver disputas electorales en los Estados, incluyendo recuentos y batallas judiciales al respecto, y posteriormente los miembros del Colegio Electoral deberán reunirse el 14 de diciembre para oficializar el resultado y proclamar un ganador.

En ese marco, la Administración de Servicios Generales del país ya dio su visto bueno para que se inicie el proceso de transición entre el mandatario electo, Joe Biden, y el presidente estadounidense saliente, Donald Trump.

Comente con Facebook
Artículo anteriorEl coronavirus se habría originado en India, no en China
Artículo siguienteEl funebrero que se sacó la foto con el cuerpo de Maradona se presentó ante la policía