Inicio Información general Edenor y Edesur deben más de $ 30 mil millones a CAMMESA

Edenor y Edesur deben más de $ 30 mil millones a CAMMESA

103
0

Mientras que la morosidad de las empresas que distribuyen el servicio en todo el país al ente oficial llega a $ 115 millones.

Las distribuidoras Edenor y Edesur le adeudan a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA) más de $ 30 mil millones al 30 de septiembre de este año, en tanto la morosidad de todas las empresas energéticas que distribuyen el servicio en la Argentina supera los $ 115 mil millones.

La deuda acumulada por Edenor asciende $ 16.400 millones, y la de Edesur a 14.200 millones. En ambos casos se debe al incremento del pago de la electricidad que compran con respecto a los valores que mostraron en los últimos meses las facturas que las dos empresas de electricidad del área metropolitana les envían a sus clientes.

Al respecto, Edesur explicó a Tiempo Argentino que en el curso de este año pago «en el orden del 70% del total, que es lo que la caja permite en función de la baja en los ingresos como consecuencia de un año y medio de congelamiento tarifario, en un claro incumplimiento de los recursos para las empresas estipulados en la Revisión Tarifaria Integral».

«Es importante aclarar que a pesar de esta situación y con insumos que han aumentado en muchos casos el 100%, hemos mantenido la operación y a todo el personal, hecho que quedó de manifiesto durante la larga cuarentena, donde la energía fue más esencial que nunca», agregaron desde la empresa.

A fines de agosto salieron a la luz las multas contra Edenor y Edesur por deficiencias en el servicio brindado entre septiembre de 2019 y febrero pasado.

Edesur tendrá que pagar $ 237 millones por esta sanción y Edenor deberá hacer lo propio con una cifra de $ 42,5 millones.

Las empresas provinciales le deben a Cammesa altas sumas, como $ 12 mil millones la santafesina EPE y $ 11 mil millones la privada misionera EMSA.

Comente con Facebook