Inicio Actualidad Ginés mostró su malestar con el gobierno de Mendoza por no acatar...

Ginés mostró su malestar con el gobierno de Mendoza por no acatar la vuelta a fase 1

872
0

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, consideró hoy que «es difícil entender la posición del gobernador de Mendoza», que decidió acatar particialmente el aislamiento social, preventivo y obligatorio para resolver la crisis sanitaria de la provincia, que tiene record de contagios y una alta ocupación de las camas de terapia intensiva.

«Los datos que surgen del sistema provincial vienen advirtiendo cómo ha aumentado la circulación comunitaria del virus», expresó el ministro de Salud en una serie de posteos en la red social Twitter y agregó: «Esos datos también dan cuenta que el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en el aglomerado urbano de Mendoza Capital es cercano al 95%».

Desde el viernes, el sistema sanitario de Mendoza presenta una situación alarmante con un aumento récord de contagios de coronavirus que registró un récord de 858 nuevos casos el 9 de octubre, según el reporte elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación a los que se sumaron 573 el sábado y 571 ayer.

La situación es tan delicada que el Ministerio de Salud de Mendoza requirió al Gobierno Nacional «insumos suficientes y acabamos de mandar 12 respiradores automáticos de un total de 40 que han pedido», agregó Ginés González García.

Sin embargo, el gobernador Suárez aseguró hoy que la provincia no acatará el decreto presidencial, a pesar del aumento récord de contagios de coronavirus que pone al sistema sanitario local en el límite de sus posibilidades, al tiempo que anunció que mañana se reunirá con el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero con la intención de conseguir autorización para habilitar, además, reuniones familiares y religiosas.

Por eso, el ministros de Salud consideró: «Frente a semejante cuadro, la necesidad de restringir la circulación de personas tiene un solo propósito: garantizar que ningún mendocino o mendocina se quede sin la atención sanitaria que pudiera requerir».

Comente con Facebook