Inicio Actualidad Atacaron y amenazaron de muerte a móvil de Crónica en marcha macrista

Atacaron y amenazaron de muerte a móvil de Crónica en marcha macrista

299
0

Integrantes del equipo del canal que estaban cubriendo la marcha del 12 – O fueron atacados a patadas y amenazados por un manifestante. «Vení, vos y yo, maricón»

Una nueva marcha convocada a través de las redes sociales, con diversas consignas contra el gobierno del presidente Alberto Fernández, se concentró este lunes en Buenos Aires y distintos puntos de la Argentina por el malestar por las acciones gubernamentales en materia de economía, justicia y acción contra la pandemia de coronavirus. En medio de la marcha, un móvil de Crónica HD fue atacado a patadas por un manifestante.

El nuevo «banderazo», así llamado porque los manifestantes se autoconvocan con banderas argentinas, tiene epicentro como las veces anteriores en el Obelisco porteño, donde esta tarde se concentraron largas filas de manifestantes en auto para intentar mantener la distancia social por el Covid-19.

En medio de la situación, cerca de las 18.38 de la tarde, un hombre atacó a patadas a un integrante del móvil de Crónica, que cubría la marcha, en pleno aire. El cronista del programa conducido por Esteban «El Pelado» Trebucq debió intervenir para que no continuara con su embestida después de llegar hasta el hombre por segunda vez e intentar pegarle a la cámara. «Te voy a romper todo. Vení vos y yo, maricón», le gritaba el manifestante totalmente fuera de sí.

«Nos quiso manotear la cámara», contó el asistente del móvil, mientras el cronista intentaba frenar a una mujer en silla de ruedas que pedía cámara. «Sin barbijo no puedo», le decía el periodista a la señora para que se colocara el tapabocas y así poder dialogar. Acto seguido, indignada, la manifestante se levantó su camiseta y le mostró sus pechos desnudos al cronista

Todo comenzó, según explicaron, porque la señora quería hablar en cámara pero el periodista le pedía que se pusiera el barbijo, al ver la situación el manifestante entró en cólera y se tiró hacia los integrantes del móvil para pegarles.

Tras la agresión, el equipo debió retirarse del Obelisco luego de ser amenazados de muerte. Aunque varios minutos después regresaron. Efectivos de la Policía Federal les tomaron declaración.

Comente con Facebook