Inicio Judiciales Dictaron falta de mérito para Javier Iguacel

Dictaron falta de mérito para Javier Iguacel

944
0

La jueza federal María Servini dictó la falta de mérito al exsecretario de Energía del gobierno de Cambiemos, Javier Iguacel, y ordenó profundizar la investigación en la causa en la que se lo indagó por el dictado de una resolución en 2018 para compensar a empresas distribuidoras de gas por la devaluación.

La magistrada dispuso la «falta de mérito para procesar o sobreseer» a Iguacel «sin perjuicio de a continuidad investigativa», según la resolución a la que tuvo acceso Télam, y que podría ser apelada por la fiscal del caso, Paloma Ochoa.

«Sin perjuicio de la prueba producida hasta el momento, a efectos lograr una visión integral de lo sucedido», la jueza dispuso «proceder a la pertinente evacuación de citas, y que la representante del Ministerio Fiscal, en el marco de la delegación realizada autos, pueda completar las diligencias probatorias auspiciada por la defensa y todo otra que estime pertinente».

La magistrada aludió a prueba pedida por la defensa de Iguacel durante la indagatoria, como la citación como testigo del extitular del Enargas en ese momento, Mauricio Roitman ante una «discordancia en el alcance e interpretación que cada parte pretende darle» a su actuar en el tema.

También «peticionó la defensa que se le recibiese declaración testimonial a los demás funcionarios que tuvieron intervención en el expediente» que se tramitó entre abril y septiembre de 2018.

Iguacel fue indagado el 10 de marzo pasado vía Zoom, negó los cargos y pidió ser sobreseído.

El exfuncionario está imputado por haber dictado la Resolución 20/2018 del 4 de octubre de ese año «mediante la cual evidenció su interés directo en beneficiar a las empresas de distribución de gas, garantizándoles un ingreso económico extraordinario y fraudulento».

Comente con Facebook
Artículo anteriorAlberto Fernández llamó a sus pares a «profundizar la integración» del Mercosur
Artículo siguiente«Cuanto más retrasemos la segunda ola más oportunidades tenemos de poder vacunar”