Inicio Información general Denuncian a docente por incitar al secuestro de Alberto, Cristina, Massa y...

Denuncian a docente por incitar al secuestro de Alberto, Cristina, Massa y Kicillof

267
0

María Teresa Vecchia, quien dirige una escuela en la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, posteó en Facebook un fotomontaje que generó repudio y una denunca por apología al terrorismo de Estado.

María Teresa Vecchia, directora de la escuela N°124 de Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, fue sumariada y denunciada por apología al terrorismo de Estado debido a una publicación que realizó en su cuenta de Facebook.

En la misma, la docente compartió un fotomontaje que muestra a Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández, Sergio Massa y Axel Kicillof en el interior del baúl de un Ford Falcon verde, como si fueran secuestrados por Jorge Rafael Videla, quien se erige frente a ellos fuera del auto.

La imagen generó un fuerte repudio y la docente terminó por borrarla, pero no pudo evitar que el Ministerio de Educación de Santa Fe le iniciara un sumario ni que fuera denunciada por distintos organismos.

“Difundir la imagen de un Falcon verde con funcionarios del gobierno actual en su baúl y la foto del dictador al frente, representa un nivel de odio, incitación a la violencia y promoción de la ideología fascista que nuestra sociedad no puede permitir”, proclamó el Encuentro de Derechos Humanos que agrupa a todos los organismos de la provincia, entre ellos el Foro contra la Impunidad de Santa Fe y el Espacio Juicio y Castigo de Rosario.

“Es muy triste que una docente reivindique a la dictadura o crea que las diferencias políticas se dirimen secuestrando personas. Eso es lo que hacían las patotas que operaban en los Falcon. Videla representa el secuestro, la persecución, la tortura, el asesinato y la desaparición de personas. Es lo que no queremos ‘Nunca más’ en la Argentina”, dijo la secretaria de Derechos Humanos de la provincia, Lucila Puyol, al respecto.

Comente con Facebook