Inicio Sociedad Darán clases virtuales gratuitas de español a migrantes africanos

Darán clases virtuales gratuitas de español a migrantes africanos

844
0

Migrantes africanos en la Argentina tomarán clases gratuitas de español en forma virtual a partir de un convenio firmado entre la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y el Centro Universitario de Idiomas (CUI) en lo que será «el pirmer curso virtual gratuito» de ese idoma para este colectivo de personas, informó el CUI.

El objetivo del convenio firmado por el secretario de Derechos Humanos Horacio Pietragalla y el rector del CUI, Roberto Villaruel tiene como objetivo «integrar, a través del dictado del idioma español, a personas migrantes y refugiadas en Argentina».

Pietragalla aseguró que el objetivo de la iniciativa «es lograr derribar las barreras culturales existentes para evitar situaciones de precariedad jurídica y discriminación»

Por su parte, el director nacional de Equidad Étnico Racial personas Migrantes y Refugiadas Carlos Álvarez Nazareno aseguró que «el objetivo fundamental de este curso es que los migrantes tengan mejores herramientas para transitar en Argentina» y agregó que este curso «lo pensamos para que puedan continuarlo el año que viene”.

Villarruel aseguró que «tener una barrera idiomática es tener varios derechos restringidos» y ponderó que la iniicativa sea impulsada por un organismo encargado de la promoción, defensa y difusión de los derechos humanos.

En la década del 90, arribaron a la Argentina las llamadas “nuevas migraciones africanas”, de países como Mali, Senegal, Mauritania, Liberia y Sierra Leona.

En su mayoría, son varones jóvenes que vinieron en busca de nuevas oportunidades y mejores condiciones de vida.

Comente con Facebook
Artículo anteriorA pesar de la pandemia comenzó la temporada de verano con buenas expectativas
Artículo siguienteLa solidaridad en esta fase de la pandemia es necesaria como nunca antes