Inicio Covid19 La solidaridad en esta fase de la pandemia es necesaria como nunca...

La solidaridad en esta fase de la pandemia es necesaria como nunca antes

150
0

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró este martes que «la solidaridad es necesaria como nunca antes» para combatir la pandemia de coronavirus y advirtió que «en varios países los hospitales y las unidades de cuidados intensivos se están llenando a niveles peligrosos».

En su primera sesión informativa del año, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, sostuvo que «hemos entrado en una nueva fase de la pandemia, donde la solidaridad es necesaria como nunca antes».

«La carga de casos es tan alta en varios países que los hospitales y las unidades de cuidados intensivos se están llenando a niveles peligrosos», advirtió Tedros, y alertó que nuevas variantes del virus «que parecen ser más transmisibles, están agravando la situación».

«Estamos en una carrera para prevenir infecciones, reducir casos, proteger los sistemas de salud y vidas mientras implementamos vacunas altamente efectivas y seguras para las poblaciones de alto riesgo», agregó.

«Le debemos moralmente a los trabajadores de la salud de todo el mundo, que han estado luchando contra la pandemia las veinticuatro horas del día durante la mayor parte del año, vacunarlos a todos lo antes posible», sostuvo.

«Vacunar a los trabajadores sanitarios y a los que tienen un alto riesgo de contraer enfermedades graves es la forma más rápida de estabilizar los sistemas de salud, garantizar que todos los servicios de salud esenciales estén en funcionamiento y que pueda tener lugar una verdadera recuperación económica mundial», explicó.

Al respecto, Tedros instó a las compañías farmacéuticas a aumentar el suministro de vacunas y que este sea «asequible y coherente», al tiempo que pidió a los países a vacunar «lo más rápido posible» a sus poblaciones frente al coronavirus.

Tedros resaltó que las vacunas contra la Covid-19 que se están administrando en la actualidad son «muy efectivas y seguras» para las poblaciones que tienen un alto riesgo de enfermar tras infectarse del coronavirus.

En este sentido, Costa reivindicó el «trabajo extraordinario» de la ciencia para dar con un tratamiento en un tiempo récord y señaló que la vacuna debe ir de la mano del plan de recuperación económico europeo para conseguir la restauración económica de la UE.

Por último, Tedros aseveró que «la pandemia de la Covid-19 sigue siendo una gran crisis de salud pública».

Comente con Facebook