Inicio Actualidad Clarín y la Nación montaron una operación mediática contra la reforma judicial

Clarín y la Nación montaron una operación mediática contra la reforma judicial

1164
0

Lo señaló el presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, quien a su vez reivindicó la reforma y destacó que hay que revisar las designaciones de los jueces puestos a dedo por el gobierno de Macri.

En referencia a la operación de Clarín y la Nación aseguró que cuando se plantea la reforma, » el fin de semana te meten dos tapas para que la gente compre un escándalo «.

Aludiendo a los títulos principales del domingo de los medios operadores, Clarin y La Nación, el juez enfatizó : “dicen que, en algún despacho, en algún lugar muy alto del Poder Judicial, se reunieron dos personas que estarían en una situación complicada, con algún periodista (que sería Daniel Santoro) y otra persona de alto cargo en el ámbito judicial, y decidieron sacar esas tapas, que son idénticas”.

La tapa de Clarín anunciaba “Ofensiva para desplazar a jueces que investigan a Cristina y a Kirchneristas”, mientras que La Nación destacaba que “El kirchnerismo pide revisar designación de diez jueces claves”. En ambos casos, se denunció una supuesta maniobra por parte del Gobierno de Alberto Fernández para “garantizar la impunidad” de ex funcionarios».

“Salen a decir que hay una avanzada contra ciertos jueces para afectar la independencia, y que se intenta destruir juicios, y eso es una gran paparruchada, una gran estupidez”, afirmó el presidente del Consejo de la Magistratura.

Lugones además aclaró que lo que se discute son “designaciones que se hicieron sin respetar el procedimiento constitucional” vigente, y aclaró que se trata, en rigor, de un procedimiento idéntico al que promovió la gestión de Mauricio Macri durante su gobierno.

Comente con Facebook
Artículo anteriorEl insólito caso del hombre que dio positivo de covid-19 más de 15 veces y está aislado hace tres meses
Artículo siguienteSe disparan los casos de coronavirus en Israel 2032 en las últimas 24 horas