Inicio Covid19 Se disparan los casos de coronavirus en Israel 2032 en las últimas...

Se disparan los casos de coronavirus en Israel 2032 en las últimas 24 horas

168
0

Israel reportó 2.032 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva el total nacional a 56.748 y el Gobierno aprobó una medida para limitar las funciones del Parlamento (Knéset) ante las idas y vueltas entre los dos poderes en la gestión de la pandemia.

La nueva regulación otorgará un plazo de 24 horas a la Knéset para revocar las decisiones gubernamentales sobre las restricciones impuestas para frenar la propagación del coronavirus, informó la agencia de noticias EFE.

La decisión llega después de que la comisión especial para el coronavirus anulara varias restricciones ordenadas por el Ejecutivo, como el cierre de restaurantes, playas y piscinas.

La parlamentaria Yifat Shasha-Bitón, que encabeza la comisión, fue fuertemente criticada durante la última semana por miembros de su propia formación política, el Likud (partido del primer ministro, Benjamin Netanyahu), que la acusaron de ceder ante las presiones de la oposición y poner en riesgo la salud pública.

La nueva ley, que entrará en vigencia a partir del próximo 10 de agosto, tendrá validez hasta el 30 junio próximo.

Israel y Cisjordania están lidiando con un brote renovado del coronavirus.

Según el Ministerio de Salud, 2.032 personas fueron diagnosticadas en las últimas 24 horas y tres personas han muerto, lo que eleva los totales a 56.784 y 433 respectivamente.

Comente con Facebook