Inicio Información general WhatsApp bloquea tu cuenta si hacés una de estas cosas

WhatsApp bloquea tu cuenta si hacés una de estas cosas

750
0

De incurrir en una de estas faltas, WhatsApp puede bloquear tu número y dejarte sin servicio de por vida.

WhatsApp anunció drásticas medidas para con algunos usuarios por violar las políticas de la aplicación. El objetivo de estas sanciones es que se respeten las normas de la app y quienes las rompan serán bloqueados y sus números de teléfono no podrán volver a usar WhatsApp.

¿Cómo evitar que cierren tu cuenta?

Si sos un usuario asiduo de este servicio de mensajería, asegurate de saber las reglas para evitar sanciones que puedan eliminar tu cuenta de por vida. De infringir las normas, podés apelar la medida, pero lo más probable es que tu cuenta sea cerrada de todos modos.

Qué mensajes hacen que eliminen tu cuenta de WhatsApp

Promociones falsas: también llamados bulos. Tienen como objetivo ser divulgados masivamente con fines como obtener datos personales de quienes los reciben, enviarles virus, suplantar su identidad o desinformar.

Rumores: desinformación que tiene como objetivo viralizarse y generar caos, paranoia y otras reacciones masivas. En la India, una serie de mensajes que se reenviaron por WhatsApp generaron miedo en la sociedad advirtiendo sobre un supuesto grupo de secuestradores de niños.

Escribir «amén» y mandárselo a más personas: algunos usuarios reenvían ese tipo de cadenas que prometen desde tener salud hasta un millón de dólares.

WhatsApp no va a cerrar

A pesar de algunas fallas eventuales, el servicio de mensajería no tiene planeado cerrar. Si te llega un mensaje que pide que lo reenvíes para que no te cierren la cuenta, desestimalo.

Grupos de WhatsApp

WhatsApp bloqueará a cualquier usuario que le ponga el nombre de «Pedofilia» a un grupo, así como a todos los participantes del mismo.

Comente con Facebook