Inicio Covid19 Uruguay: registran los primeros casos de la variante brasileña de la Covid-19

Uruguay: registran los primeros casos de la variante brasileña de la Covid-19

887
0

En las últimas horas las autoridades sanitarias de Uruguay advirtieron que en el país se han detectado los primeros cinco casos de habitantes infectados con la variante brasileña de la Covid-19, denominada “P.2”.

En este orden, los positivos parten de 11 muestras tomadas en Artigas, Rivera y Rocha, sectores fronterizos con Brasil, según lo explicado por Lucía Spangenberg, bióloga del Instituto Pasteur de Montevideo, en el marco de una conferencia de prensa junto a los funcionarios de la Universidad de la República y el Ministerio de Salud Pública.

Además, la bióloga detalló que esta variante es “la más frecuente” en el estado brasileño de Río Grande do Sul, fronterizo con los territorios uruguayos mencionados anteriormente, donde fueron tomadas las muestras.

Por su parte, el ministro de Salud uruguayo, Daniel Salinas, expresó que “se podría especular que (la variante) podría ser en un futuro una cepa de importancia epidemiológica” en el país latinoamericano, según consignó la agencia de noticias Europa Press.

A su vez, el funcionario sanitario uruguayo manifestó a través de sus redes sociales: “Se identificó el ingreso de una variante denominada P.2, procedente de Brasil. Asimismo, el Laboratorio de Salud Pública Sección Virología Dr. Chiparelli continúa con la vigilancia luego de la capacitación con Sección Virología de Fac. Ciencias”.

Cabe destacar que los registros de la pandemia de la Covid-19 en Uruguay marcan que, hasta ayer, este país sudamericano había superado la barrera de los 43.000 positivos y la cifra de los 460 decesos.

Mientras tanto, como informó este multimedio en su edición de ayer, Uruguay recibirá 172.800 dosis de la vacuna AstraZeneca en el marco del sistema Covax.

Comente con Facebook