Inicio Información general Una pareja generó un daño cerebral a su hija por una dieta...

Una pareja generó un daño cerebral a su hija por una dieta vegana

869
0

La justicia los condenó a 12 meses de trabajo comunitario por las lesiones causadas a las niña que hoy tiene tres años.

La Justicia de Australia condenó a la pena de 12 meses de trabajo comunitario a una pareja luego de declararla culpable de causar lesiones graves por negligencia a su hija, a la que sometieron a una estricta dieta vegana.

Esta alimentación le generó a la niña una parálisis cerebral debido a la falta de nutrientes vitales en su dieta.

A pesar de las graves consecuencias, la pareja no ira a la cárcel porque el juez entendió que esto generaría un daño aún mayor a la hija de ambos, que depende de sus padres ante las lesiones sufridas.

En 2018, cuando la niña tenía un año, fue internada en el hospital por un cuadro de desnutrición. Fue entonces cuando los médicos descubrieron que tenía hematomas en el cuerpo, erupciones cutáneas, decoloración de la piel, estaba letárgica y tenía sangre de color oscuro en el pañal.

Cuando la nena tenía 4 meses de edad la cantidad de leche de su madre disminuyó. Sus padres desoyeron los consejos del pediatra de complementar la dieta con leche en polvo para bebé y alimentaron su hija con leche de coco, jugos de frutas, batidos, alimentos de origen vegetal y otros suplementos caseros.

A pesar de haber nacido sana, en noviembre de 2017 empezó a perder peso y sus padres intentaron equivocadamente corregir la desnutrición con alternativas «naturales».

La bebé terminó en grave estado y fue internada durante un mes en terapia intensiva.

La justicia determinó que la pareja no cumplió con la obligación de atender las necesidades para que su hija tenga un desarrollo saludable.

A sus tres años, ya tiene un cambio en su dieta y sufre las consecuencias con la alteración de su desarrollo cognitivo, físico y de comunicación.

Comente con Facebook