Inicio Covid19 Un influencer que negaba y se burlaba del coronavirus murió

Un influencer que negaba y se burlaba del coronavirus murió

1220
0

Un influencer que decía que el coronavirus no existe murió. Se trata de un influencer ucraniano que desde hacía meses criticaba las medidas impuestas por los gobiernos y el miedo de la gente al coronavirus. Dmitriy Stuzhuk tenía 33 años, era un influencer ucraniano y desde hace unos meses venía opinando a través de sus redes sociales, donde cuenta con 1,1 millones de seguidores, que “el coronavirus no existe” y que la reacción de la gente y de los gobiernos de todo el mundo fue exagerada.

Sin embargo, tras un viaje de vacaciones a Turquía, este entrenador de fitness contrajo la enfermedad, su estado de salud se agravó y finalmente falleció. De acuerdo a lo informado por el diario The Mirror, la víctima estaba casada con Sofia Stuzhuk, de 25 años, con quien tenía 3 hijos: David, Lola y Olivia. Esta última, de solo 9 meses de vida.

Stuzhuk viajó hace algunas semanas a Turquía, donde contrajo el virus. Al volver a su Ucrania natal empezó a sentir los primeros síntomas, como dificultades para respirar y dolores de cuello, y se dio cuenta que el coronavirus no era un asunto para minimizar, como había hecho hasta ese momento.

A medida que su salud se empezaba a desmejorar, compartió a través de Instagram una foto usando un respirador y alertando a sus seguidores: “Yo era de los que pensaba que el virus no era tan grave. Hasta que me enfermé. Quiero decirles que esta enfermedad no es broma. Es algo realmente complicado. Además los hospitales están llenos y los médicos no dan abasto. Por favor cuídense”.

Tras estar 8 días internado en un hospital, esta semana Stuzhuk recibió el alta y pudo volver a su casa. Sin embargo, de acuerdo al testimonio de su esposa, quien también es influencer, tan solo unas horas más tarde se comenzó a sentir nuevamente mal y tuvo que ser llevado de urgencia al sanatorio. Según explicó a través de sus historias en Instagram, se encontraba “en grave estado” e “inconsciente” tras presentar “problemas en el sistema cardiovascular“. “Su corazón no está aguantando”, escribió, a la vez que también les pidió a sus seguidores que hicieran fuerza y rezaran por su salud.

Comente con Facebook