Inicio Internacionales Trump negó ceder el poder en caso de perder las elecciones

Trump negó ceder el poder en caso de perder las elecciones

804
0

En medio de la campaña electoral de cara a los comicios del 3 de noviembre, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a manifestarse en contra del voto por correo, una modalidad excepcional debido a la pandemia, y acusó la posibilidad de «fraude» que ella traería. Al respecto, no garantizó entregar el poder en caso de que resultase derrotado por su contrincante demócrata Joe Biden.

«Creo que esto (las elecciones) acabará en el Tribunal Supremo, y creo que es muy importante que tengamos nueve jueces», sostuvo el jefe de Estado acerca de la posibilidad de incorporar a un nuevo letrado debido al fallecimiento de la jueza Ruth Ginsburg el pasado viernes. «Es mejor si (aprobamos a una nueva juez) antes de las elecciones, porque creo que este fraude que están preparando los demócratas, este fraude acabará frente al Tribunal Supremo de Estados Unidos«, precisó.

«Tendremos que ver lo que ocurre. Usted lo sabe, me he quejado mucho de lo que está pasando con las papeletas», afirmó en relación a una posible derrota en las elecciones. Las declaraciones de Trump, hechas durante una reunión con fiscales de varios estados del país en la Casa Blanca, causó fuertes repercusiones. Uno de los primeros en responder fue el candidato demócrata, Biden. «¿En qué país vivimos? Es una broma. Quiero decir, ¿en qué país estamos? Dice las cosas más irracionales, no sé qué decir«, tuiteó.

Se estima que este sábado, Trump nombre a su candidata Bárbara Lagoa para el puesto vacante dejado por Ginsburg, medida que deberá pasar primero por el Senado, donde los republicanos tienen mayoría.

Comente con Facebook
Artículo anteriorLa historia que no conocías detrás de la emoción de Alberto
Artículo siguienteMe avergüenza el Estado que da via libre a la especulación