Inicio Covid19 Trump cancela convención Republicana en Florida por masivos casos de coronavirus

Trump cancela convención Republicana en Florida por masivos casos de coronavirus

171
0

Donald Trump canceló la Convención Nacional Republicana, en la que iba a ser proclamado candidato presidencial del oficialismo en Florida a fines de agosto, a causa del masivo brote de coronavirus que atraviesa ese estado sureño, y prometió retomar el plan original de hacerla en Carolina del Norte, aunque de manera más acotada.

«No es el momento correcto para hacer una gran convención. Vamos a cancelar la convención de Jacksonville y vamos a hacerla en Carolina del norte como estaba planeado. Voy a dar un discurso de todas maneras, pero de otra forma. No vamos a tener una convención multitudinaria», explicó el mandatario en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

«Vamos a hacer una reunión relativamente rápida en Carolina del Norte. Vamos a anunciar la nominación, pero no será como las convenciones anteriores», agregó y adelantó que la votación de los delegados podría ser virtual, según una transmisión de la Casa Blanca.

Las autoridades en Jacksonville habían aceptado realizar este masivo encuentro sin medidas de precaución que interfieran, como el uso obligatorio de tapabocas y el distanciamiento social, como lo pedía Trump en ese momento en sus actos electorales.

Pero en las últimas semanas, con la explosión del brote en Florida -uno de los peores en el sur y oeste del país, donde se concentra la mayor cantidad de nuevos casos de coronavirus- algunas autoridades de Jacksonville empezaron a expresar su preocupación por la posibilidad de que la congregación de miles de personas en agost

Comente con Facebook