Inicio Actualidad Tinelli profundiza gestiones para que se vuelva a jugar al fútbol

Tinelli profundiza gestiones para que se vuelva a jugar al fútbol

1132
0

Marcelo Tinelli se muestra preocupado por la reanudación del campeonato de fútbol de Primera División. Foto: NA/Mariano Sánchez.

El presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Marcelo Tinelli adelantó este martes que «entre mañana y el jueves» se reunirán con el Ministerio de Salud de la Nación para buscar la aprobación final para el retorno de la competencia «el 16 o 23 de octubre» próximo, luego de más de seis meses de receso por la pandemia de coronavirus.

Menos de 24 horas después de que el presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, explicó que «no había fecha» para el regreso, Tinelli ratificó los plazos que se habían hablado hace un par de semanas, luego de una nueva postergación.

En ese sentido, Tinelli, además presidente de San Lorenzo, remarcó que el retorno del fútbol no depende de la cantidad de casos diarios de coronavirus que se registran en todo el país.

«No tienen que bajar los números para que vuelva el fútbol, en octubre dicen que va a haber vuelos de cabotaje, estamos trabajando con (el ministro de Turismo y Deportes, Matías) Lammens para las burbujas sanitarias que vamos a tener que hacer en cada viaje. Todos los días trabajamos en eso, pasa que no se ve porque no estamos en cancha», afirmó en declaraciones a TyC Sports.

«Es muy difícil decir una fecha porque dependemos del Gobierno, calculo que entre mañana o pasado vamos a tener una conversación con el ministro de Salud de la Nación (Ginés González García)», agregó.

Comente con Facebook